Prensa


Imagen Noticia Continental Elite

¿Cuándo debo cambiar la banda de distribución de mi vehículo?

15 de enero de 2015 - San Luis Potosí, SLP.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

En general, la banda de transmisión es un elemento del coche al que no solemos prestar mucha atención por su larga duración y descuidamos su mantenimiento. Sin embargo, es de vital importancia hacer un seguimiento de su estado y cambiarla como método de prevención, puesto que su rotura puede provocar graves consecuencias en el vehículo.

Lo cierto es que no existe un intervalo de tiempo exacto para cambiar esta refacción puesto que no hay un límite de duración establecido. Para saber con exactitud cuándo debemos cambiarla deberemos consultar el manual de nuestro de vehículo ya que cada marca tiene estipulados un número de kilómetros aproximados a los que debe realizarse el cambio de la correa.

No obstante, hay una norma general que determina que la correa de distribución deberá cambiarse entre los 100.000 y 120.000 kilómetros recorridos, aunque esto puede variar en función del modelo del vehículo. Para mayor seguridad, es recomendable cambiarla 5.000 o incluso 10.000 kilómetros antes de lo estipulado por la marca fabricante.