Prensa


Imagen Noticia Continental Elite

Continental será patrocinador oficial de la Copa de Asia 2019, en los Emiratos Árabes Unidos

01 de diciembre de 2015 - San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

Continental anunció que su división de fabricación de llantas será el patrocinador oficial de la Copa de Asia AFC 2019, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos. Con esta estrategia Continental busca la regionalización sistemática de su estrategia de patrocinios deportivos. Este extenso paquete de derechos de patrocinio incluye las eliminatorias para los 12 mejores equipos de dicha competición, la copa femenil de la AFC 2018, la ronda final de calificaciones de equipos asiáticos para la Copa del Mundo de 2018 y la Copa del Mundo sub-22 en el mismo año. Por si fuera poco también se anunció que patrocinarán los lugares calificados para los Juegos Olímpicos de 2020 a realizarse en Tokio.

La Copa de Asia AFC es la más importante competencia de la región APAC y el Medio Oriente, donde Continental busca crecer su participación en el mercado en los próximos años. Para sustentar este crecimiento, Continental busca promover activamente su marca Premium y posicionarla en la percepción de los conductores como una posible alternativa en el segmento de llantas para autos, a decir de Nikolai Setzer, Miembro de la junta ejecutiva de Continental responsable de la división de llantas. Además esperan que la cobertura mediática para la Copa del Mundo FIFA 2018 en Rusia y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, sea muy extensa en las regiones involucradas, así que confían en que para ese año habrán logrado posicionarse con su marca Premium Continental en buena parte de Asia.

De acuerdo al Secretario de acción general de la AFC John Windsor, “La asociación con Continental resalta la creciente importancia y atracción del fútbol en Asia y en particular de las exitosas y excitantes competiciones insignia: La Copa de Asia, la Copa Femenil de Asia y la Copa del Mundo sub-22. Continental tiene una larga y distinguida historia en el fútbol y les agradecemos por su compromiso con la AFC ya que significa un importante hito en el desarrollo de ambos, el deporte y nuestro portafolio comercial en Asia”

Para algunos ejecutivos de la marca como Philipp von Hirschheydt, responsable del segmento de reemplazo de llantas en camiones ligeros en el segmento Asia Pacífico (APAC), la experiencia de participar en competiciones deportivas como patrocinador es ideal para Continental, y viene justo a tiempo con el crecimiento de la marca en mercados como China, donde se han invertido 250 millones de Euros en la fase inicial y debido a la expansión esperada se espera la inversión de otros 250 milones de Euros más para 2019.