Prensa


Continental Elite y Contitech, Soluciones en conjunto
Ambas divisiones de negocios mostraron un amplio portafolio donde ofrecen soluciones integrales para la industria del transporte. ContiTech ofrece innovación y calidad en productos de caucho y Continental Elite proporciona partes de repuestos en el mismo mercado. Con esta colaboración se busca facilitar el proceso de venta y coordinar la distribución de productos.

Al respecto, Rubén Blanco, gerente de ventas México y Latinoamérica de ContiTech, y Francisco Herrera, gerente de mercadotecnia automotriz de Continental Elite, coincidieron en señalar que esta estrategia tiene el objetivo de reforzar la imagen de Continental como marca líder en productos de caucho, apoyados con un completo portafolio que posiciona la marca a nivel mundial. Continental ofrece en este portafolio productos diversos, desde llantas hasta bolsas de aire y mangueras, colocándose como una de las más importantes opciones en el mercado. En el stand conjunto se presentaron bolsas de aire, correas, mangueras, aplicaciones, componentes para sistemas de enfriamiento y accesorios para equipo pesado.

Los directivos señalaron que el portafolio de productos se amplía debido a que la compañía invierte en innovación y desarrollo en cada una de sus divisiones de negocios, lo que les ha permitido posicionarse como líderes no solo en el mercado de equipo original, si no también en el de productos de repuesto. Ambos directivos destacaron el reconocimiento a la excelencia y calidad que se ofreció en el mes de mayo de 2016 a la planta de Continental ubicada en San Luis Potosí. Para esta misma planta se anunció una ampliación de la división de bolsas de aire debido a la creciente demanda en ambos mercados, original y repuesto.

Para los directivos, Continental ofrece productos tipo Premium con calidad mundial, gracias a la inversión en investigación y desarrollo; lo que lleva a sus productos a lograr un nivel superior de calidad no solo en México, si no a nivel global.
Continental encabeza el ranking de las 50 mejores compañías en productos de hule, no neumáticos
Las cifras de Continental en 2015 fueron mayores al 8.9%, incluyendo los datos del mercado de productos de hule, no neumáticos ContiTech, los cuales tuvieron un impulso al cerrar la adquisición de la antigua “Veyance Technologies” en Enero de 2015.

Continental A.G. fortaleció su posición en el ranking de las 50 mejores compañías de productos de hule, no neumáticos del mundo, ya que sus ventas —impulsadas por la adquisición de Veyance— se incrementaron un 13.7%, lo que equivale a $5.34 mil millones de dólares.

Seis de las 10 compañías mejor ubicadas han mostrado bajas en sus ventas; en conjunto, las 10 mejores empresas contabilizaron una suma de $41 mil millones de dólares de ingresos en Norteamérica en 2015, lo que representa un 2.1% menos con respecto a los $41.9 mil millones del año anterior.

Tal como se menciona en la página Rubber & Plastics News, en su edición de Julio de 2016.
Otorgó GM “Supplier quality excellence award 2015” a ContiTech Mexicana
En el evento llevado a cabo en la sede de la factoría de la empresa, Humberto Ojeda, gerente de planta Power Transmission Group, destacó el esfuerzo de cada uno de los colaboradores para mantener los estándares cualitativos requeridos por la industria terminal, siendo vocación característica de ContiTech para sus clientes. Con ello los convocó a mantener la mejora continua para que clientes como General Motors sigan reconociendo el trabajo de la estructura de PTG en México.

Por su parte Raymundo Garza, director de compras y cadena de suministro de General Motors de México, reconoció el compromiso y la dedicación de cada uno de los que colaboran en ContiTech y que ayudan a que GM sea una de las principales empresas de la industria terminal que exporta vehículos, motores y transmisiones.

Invitó a todo el personal de ContiTech a seguir trabajando con excelencia, con la finalidad de que el año próximo regrese a entregar el galardón correspondiente al presente ejercicio.

En representación del personal de la planta Power Transmission Group, Alejandrina Silva Mejía, operadora del área de producción, recibió de manos de Raymundo Garza la presea “Supplier quality excellence award 2015”, resaltando que cotidianamente, todos los trabajadores de la empresa enfocan su esfuerzo y dedicación al cumplimiento de las metas establecidas en cuanto al logro de los estándares de calidad que exige la industria automotriz.

Dijo que recibir el reconocimiento, simboliza el compromiso con la calidad y la mejora continua de cada uno de los colaboradores de ContiTech Mexicana en beneficio de los clientes de la industria terminal.

FOTO: Alejandrina Silva Mejía, operadora del área de producción de la planta Power Transmission Group, acompañada de Humberto Ojeda, gerente de la factoría muestra el “Supplier quality excellence award 2015” que otorgó General Motors de México a la compañía ContiTech Mexicana, por conducto de Raymundo Garza, director de compras y cadena de suministro de GMM.

También participaron en el evento de premiación a la calidad de manufactura: Nicolás Herrería, gerente de propulsion system de General Motors de México, GMM; Carlos Leyra, líder de equipo de Propulsion System de GMM; Humberto Ojeda, gerente de planta Power Transmission Group; Guido Dobravsky, director de finanzas de Contitech Mexicana; Saso Angelovsky, gerente de ventas e ingeniería equipo original para la región del TLCAN; Luis Miguel Hernández, gerente de calidad PTG; Raine Foulet, gerente de logística PTG y Bonifacio Loredo, delegado sindical, por parte de la Confederación de Trabajadores de México, CTM.
Continental lanza gama Elite® para el mercado de repuesto automotriz
La marca integra refacciones para automóviles, camiones pesados, equipos de energía y aditamentos para deportes de potencia así como productos de temporización en el mercado de componentes, mangueras y accesorios relacionados.

La imagen de la marca utiliza los colores corporativos del consorcio alemán para facilitar su posicionamiento y adopta la leyenda Elite® que designa la gama de productos y componentes, entre los que destacan las piezas para automóvil como son; Bandas Poly-V® con tecnología “Quiet Channel”, mangueras, bandas de distribución, kits de bandas de distribución, tensores, acopladores, así como una gama diversificada de herramientas y accesorios.

En lo referente a refacciones para equipo pesado como autobuses y camiones la línea Continental Elite® incluye: bandas, mangueras, mangueras hidráulicas y tensores con tecnología Accu-Drive.

Para el ámbito profesional deportivo la marca incluye cinturones con tecnología de fibra de carbono, mientras que la gama de productos de equipos de energía al aire libre está conformada por cinturones con tecnología Insta-Power®.

La proyección para el mercado mexicano de esta línea de refacciones tanto para servicio automotriz como para equipo pesado, tendrá la misma estrategia de posicionamiento que se lleva a cabo en Estados Unidos y Canadá, aseguró Francisco Herrera, gerente de mercadotecnia automotriz de Continental Elite®; dicha estrategia ya dio su primer paso al montarse el exhibidor de grupo Continental en la muestra sectorial Expo Transporte ANPACT 2015, que se realizó en Guadalajara, Jalisco del 17 al 20 de noviembre, en el recinto de Expo Guadalajara en la capital tapatía.
Continental Elite® Aparece en la portada de mundo automotriz
Es un sitio completamente renovado que se centra en el mantenimiento, la solución de problemas y consejos adecuados para el vehículo de los clientes, en todos los mercados. El sitio se centra en consejos de mantenimiento y solución de problemas propios, incluyendo:

• Información fácil de encontrar por mercado: autos y camiones ligeros y equipo pesado
• Catálogo on-line de aplicaciones Automotriz y Equipo Pesado
• Puntos de venta, incluyendo un localizador de distribuidores
• Ligas a aplicaciones importantes, como el catalogo Elite en-línea
• Tutoriales en video para el mantenimiento y remplazo de bandas y tensores
• Promocionales y herramientas técnicas para ayudar a los usuarios a obtener el máximo beneficio de los productos de la marca Elite
“Antes de renovar nuestro sitio, éste se centraba en los productos, pero pensamos que era importante para este nuevo sitio centrarse en soluciones y consejos, así como proporcionar a los usuarios información completa de todos nuestros productos”, dijo Francisco Herrera, Gerente de Mercadotecnia para el mercado de remplazo automotriz en México y Centro América. “Al proporcionar consejos de mantenimiento útiles para nuestros clientes, podemos ayudarlos a mantener a sus clientes en el camino y sin dolores de cabeza por tener que llegar en una grúa”.

Mundo Automotriz es una publicación que mes con mes informa de manera oportuna los acontecimientos más relevantes de la industria automotriz, las novedades del mercado, y brinda un amplio panorama del aftermarket en México.
Nuevo jefe de segmento en Automotive Aftermarket Rolf Sudmann
Cambio de liderazgo en ContiTech Power Transmission Group: A partir del 1 de septiembre de 2015, Rolf Sudmann asume la gerencia del segmento Automotive Aftermarket. Releva a Helmut Engel que, después de 44 años en Continental, se jubila. R. Sudmann dispone de una experiencia de más de 25 años en el mercado de recambios de automoción. Con él, el candidato favorito de H. Engel será el nuevo jefe de segmento. “Para mi era muy importante que mi sucesor conociera el negocio y dispusiera de una red sólida. Con su experiencia de décadas, Rolf Sudmann cumple este criterio al cien por cien“, dice Helmut Engel. R. Sudmann quiere seguir enfocando la proximidad al cliente: „Mi lema es ’Las personas crean mercados’ – por este motivo también es una ventaja, que haya acompañado a muchos clientes en los últimos 25 años. Aunque fueran otros productos, la misión siempre era la misma.“

Final de una era en ContiTech

Helmut Engel ya realizó su formación profesional en Continental. Cuando, a principios de los noventa, ContiTech se convirtió en compañía independiente, H. Engel creó el segmento de mercado de Automotive Aftermarket – con remarcable éxito. Durante años, el segmento registró un crecimiénto de doble dígito. Junto con su equipo, el Sr. Engel consiguió establecer una posición entre los top 3 de empresas a nivel mundial. Para turismos, camiones y autobuses, ContiTech tiene un programa completo de productos con correas trapeciales, correas acanaladas y correas de distribución en calidad original, así como paquetes completos y otros componentes de transmisión. Una amplia gama en artículos de servicios redondea la oferta.
Página 1 de 4
1 2 3 4 
Página 1 de 4