Prensa


Imagen Noticia Continental Elite

Jetta GLI 2016; el clásico tiene poderío y personalidad

01 de diciembre de 2015 - San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

Uno de los autos preferidos de México vuelve en 2016 con renovados bríos; el nuevo jetta GLI ofrece un equipamiento sobresaliente, buenos acabados y un motor turbocargado que pensaríamos solo se puede encontrar en autos de alta gama.

La versión deportiva de la sexta generación de este vehículo ofrece insertos metálicos y costuras al interior, nuevos faros y calaveras, así como luces LED diurnas, lo que le ofrece una apariencia deportiva; el equipamiento también incorpora faros antiniebla con función de luz de curva estática y bixenón con luz de curva dinámica (AFS).

Sin embargo lo que resulta más atractivo de este modelo es el excelente desempeño de su motor dos litros turbocargado, que ofrece hasta 210 caballos de fuerza y supera con creces anteriores versiones del motor, que ya antes había sido montado en otros modelos como el Golf GTI y el Audi S3. Una transmisión DGS de seis velocidades es la responsable de aprovechar toda la fuerza de este motor.

La puesta a punto del Jetta GLI es posible gracias a su paleta de cambios que se ubica detrás del volante, lo que permite un manejo conservador en ámbitos urbanos, pero también aprovechar todo el poderío de su motor en carretera. El sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo (XDS), el control de tracción (ASR), el control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema electrónico de distribución de frenado (EBV) son los complementos tecnológicos de seguridad con los que el Jetta complementa su equipamiento.

El sistema de infoentretenimiento dispone de una pantalla táctil de 6.3 pulgadas, conexión Bluetooth, entrada plug in, lector de CD/MP3, ranura para tarjeta SD y entrada USB; además de un imponente sistema de sonido Fender, con ocho bocinas y Subwoofer de 400 watts de potencia.

El jetta GLI no sólo se consolida como una opción competitiva en el segmento de autos deportivos, si no como un clásico que se reinventa y ofrece un excelente desempeño para los clientes del mercado nacional.