Prensa


Imagen Noticia Continental Elite

Zenos; el roadster inglés con alma norteamericana

01 de diciembre de 2015 - San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

El fabricante inglés Zenos, afincado en Norfolk, Inglaterra, ha lanzado al mercado su nuevo roadster insignia, el nuevo E10 R, que ya se comercializa en el Reino Unido y está a un paso de hacerlo en el resto de Europa. Se comercializará en dos versiones; Zenos E10 R en la que el auto tiene un precio de 57 058 € y la edición Drive que ronda los 94 718 €.

El Zenos utiliza para moverse el motor del Focus RS; un Ecoboost a gasolina turboalimentado de 2.3 litros que eroga los 350 CV a 6000 rpm, y a pesar de que es un motor que ya había sido instalado sin el mismo éxito en el Ford Mustang, en el Zenos tiene un excelente desempeño puesto que el roadtser tiene un peso de solamente 700 kg.

El Zenos posee un chasis tubular ligero y rígido y traslada la potencia de su motor a las llantas traseras gracias a su caja de cambios manual reforzada de seis velocidades; ya en la pequeña cabina encontraremos una pantalla instalada en la consola central donde podemos manejar diferentes sistemas, entre ellos diferentes mapeados del motor o regulación de los sistemas electrónicos de seguridad como el ESP o el control de tracción. Posee asientos con arneses de 6 puntos de anclaje y tiene la opción de un volante de retirada rápida para poder acceder o salir del vehículo fácilmente.

La edición limitada denominada “Drive Edition” es de tan sólo 15 unidades, pero ofrecerá una pintura exclusiva con decoración especial personalizada, un sistema de suspensión ajustable firmada por Bilstein, mejor equipamiento y detalles en el interior. El fabricante anuncia que el auto va de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cifras nada desdeñables para este pequeño roadster inglés con alma norteamericana.