Prensa


Imagen Noticia Continental Elite

Tras casi 7 décadas en el mercado, Land Rover dejará de producir el “Defender”

01 de diciembre de 2015 - San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

La producción de uno de los autos preferidos de amantes de la aventura, coleccionistas, e incluso de la familia real británica está a punto de terminar. El automóvil utilitario permaneció casi 70 años sin modificación y trasladó a ilustres personajes como Winston Churchill o la reina Elizabeth II; pero este emblemático automóvil también trasladó soldados durante la guerra de Corea en la década de los 50 y rescatistas de la cruz roja en zonas de crisis alrededor del mundo en las décadas posteriores. Incluso acompañó a Tomb Raider en sus versiones cinematográficas.

El anuncio lo hizo Nick Rogers, jefe de ingeniería de la firma Jaguar-Land Rover, quien aseguró que es momento de “dirigirse hacia otro capítulo”. La producción del icónico auto se detendrá en enero de 2016 lo que ha provocado que la demanda del último modelo de este clásico inmortal se haya disparado un 29 por ciento en la primera parte del 2015.

Las razones para la salida del Defender del mercado son varias; es un auto que ha permanecido prácticamente sin modificaciones desde su creación y no incorporaba aditamentos tecnológicos y de conectividad ni siquiera en sus modelos más recientes; su diseño desatiende reglamentaciones que protegen la seguridad de peatones en algunas partes del mundo y su nivel de emisiones de dióxido de carbono duplica el estándar de autos similares en Europa.

Se espera que Land Rover ofrezca al mercado una opción que sustituya al Defender hasta el año de 2018, quizá con la aparición de algún prototipo el siguiente año, sin embargo aún esperan vender 20 000 unidades en su última edición, con lo que llegarían a más de 2 millones de unidades producidas desde su lanzamiento hace 68 años.