Prensa


Imagen Noticia Continental Elite

Vehículos Ford podrán monitorear la salud de conductor

09 de noviembre de 2015 - San Luis Potosí, SLP.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

En la actualidad se vive un ritmo de vida caracterizado por el sedentarismo, la mala alimentación, falta de ejercicio y alta exposición a estrés. La firma americana Ford ha patentado un sistema de monitoreo de salud del conductor en tiempo real; las lecturas de este programa podrán compartirse con el médico o, en caso de emergencia, solicitar la atención de paramédicos.

Este software es específico y está compuesto por una serie de sensores en el automóvil que monitorearán datos como el peso y ritmo cardiaco del conductor, además podrán ajustarse rangos considerados "saludables" dentro de las lecturas y se avisará al médico de cabecera si la persona llegar a salir de dichos parámetros.

La única mala noticia con respecto a este sistema es que, a pesar de haber sido patentado, aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que su incorporación a los vehículos de Ford se antoja todavía lejana. Sin embargo, resultan bastante atractivas las características que se avecinan para los automóviles, como la que es capaz de detectar el nivel de alcohol en el conductor y que representaría un gran adepto para el sector automotriz.