Prensa


Imagen Noticia Continental Elite

EVX Ventures Immortus: El auto eléctrico del futuro está por llegar

09 de noviembre de 2015 - San Luis Potosí, SLP.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

Comprar un auto eléctrico es una gran decisión, pues representa un desahogo en las emisiones de gases contaminantes para el planeta, sin embargo, hasta el momento cargarlo sigue representando uno de los principales problemas.

Ahora bien, si vives en Australia y compraste un EVX Ventures Immortus no será necesario matar el tiempo esperando que su batería se recargue, puesto que es un automóvil eléctrico que se recarga por medio de la energía del astro mayor, el sol.

El Immortus mide cinco metros de largo y dos de ancho, dimensiones que permiten que tenga 7 metros cuadrados de paneles solares, cuya función es alimentar las baterías de litio de 10-kWh que proveen de energía a los motores eléctricos que se encuentran instalados en las llantas traseras del vehículo.

Este modelo tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y puede andar hasta 550 km con la batería completamente cargada. En caso de querer transitar libremente por la ciudad, la velocidad promedio no debe exceder los 60 km/h para que la energía del sol compense el consumo.

El futurista y tecnológico Immortus de EVX que, según su fabricante, está inspirado en una película pos apocalíptica tendrá un precio de aproximadamente 370,000 dólares (el equivalente a un poco más de seis millones de pesos) y será producido en ediciones limitadas. Aunque no existe aún fecha concreta para que sea lanzado, es un proyecto prometedor que ha llamado la atención de propios y extraños.