Prensa


Imagen Noticia Continental Elite

Google prepara sus automóviles autónomos

09 de noviembre de 2015 - San Luis Potosí, SLP.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

Aunque se ha tenido que enfrentar a múltiples accidentes, la latente posibilidad de fallos y algunas lagunas legales, el gigante de las telecomunicaciones ya se encuentra en búsqueda de un socio para comenzar la fabricación de los autos sin conductor.

Sergey Brin, cofundador de Google, fue cuestionado si estos vehículos llegarán como servicio (renta, por ejemplo) o se van a ofertar directamente al consumidor, a lo que éste señaló que aunque los dos escenarios son viables, el servicio permitiría que las personas probaran y se familiarizaran con la tecnología antes de lanzarla comercialmente.

La firma de Mountain View se proclamó abierta a las diferentes formas en que pueden implementarse estos sistemas. La conducción autónoma podría ser desactivada a gusto del cliente o, incluso, podrían llegar vehículos que hagan a un lado el volante, pedales y otros implementos de manejo. Sin embargo, la falta de legislación en el tema, provocaría que estos automóviles completamente autónomos no lleguen pronto.

La flota de pruebas de Google ha acumulado un gran número de pruebas, mismas que han ayudado a la detección y ajuste de los sistemas implementados. Brin mencionó que, aunque es entendible la preocupación de los entusiastas del automóvil por perder su objeto de pasión, ésta aún es exagerada, puesto que pasará mucho tiempo antes de eliminar por completo la interacción del hombre en un vehículo.